Cinco Malbecs Chilenos y Argentinos para brindar en su día. - Santa Rita
Estimados Clientes queremos informar que debido a la contingencia nacional que hoy nos precede y por los decretos de estado catástrofe y cuarentena promulgados por el gobierno nacional con respecto al COVID-19, el sorteo del concurso "Vive la experiencia 120 en Londres con el Arsenal FC", que se debía realizar el día de hoy, ha sido pospuesto hasta nuevo aviso y en la medida que las condiciones país vayan mejorando.

Cinco Malbecs Chilenos y Argentinos para brindar en su día.

Cinco Malbecs Chilenos y Argentinos para brindar en su día.

El 17 de abril se celebra a esta cepa en todo el mundo y para hacerlo de la mejor manera, te dejamos cinco vinos recomendados, a sólo un clic.

Santiago, abril 2020. El Malbec tiene su origen en el sudoeste de Francia, donde es conocida como “Côt”. En 1853 la variedad llegó a Argentina, con el fin de mejorar la industria vitivinícola, siendo hoy el principal productor de esta variedad a nivel mundial, con más de 40 mil hectáreas plantadas.

Es una cepa versátil, no sólo por tener la capacidad de poder adaptarse a diferentes terroirs y lograr distintos matices, sino porque también existen grandes exponentes de esta variedad, más allá de los tintos. Si bien su popularidad no es tanta en nuestro país, cada vez suma más adherentes y son más las viñas que se atreven a elaborar vinos con esta cepa. Para este 17 de abril, donde se celebra el Día Mundial del Malbec, les dejamos cinco vinos recomendados, chilenos y argentinos, para disfrutar en su día, los cuales se pueden encontrar en nuestro e-commerce.

Doña Paula: Estate Malbec

Directamente desde el Valle de Uco, Mendoza, este 100% Malbec se caracteriza por su intenso carácter. De color violeta intenso; En nariz se perciben frutos negros, violetas y especias; también notas minerales y grafito. De gran balance y frescura en boca, con buena concentración y estructura. Taninos suaves y persistente final. Fue envejecido en barricas de roble francés durante 12 meses.

Precio: $7.490

Doña Paula: 1100

Este red blend también es proveniente del Valle de Uco, Mendoza, específicamente de la Finca Los Indios ubicada en El Cepillo, San Carlos, a 1.100 metros de altura. Malbec (60%), Syrah (30%) y Cabernet Sauvignon (10%) componen este complejo y equilibrado vino de color violeta intenso. En nariz, posee aromas florales, como violeta y rosa mosqueta, que provienen del Malbec. El Syrah aporta notas especiadas, buen volumen en boca, y taninos sedosos, mientras que el Cabernet Sauvignon complementa el blend con una gran estructura. Su envejecimiento se realiza entre 14 y 16 meses en barricas de roble francés.

Precio: $9.990

Doña Paula: Rosé of Malbec

Un rosé de Malbec, directamente desde Luján de Cuyo, Mendoza. De color rosa pálido y con profundo aroma a violeta y moras debido a su temprana cosecha, este Malbec es fresco y ácido, consiguiendo en boca un acabado equilibrado y suave. Las uvas son cosechadas durante las primeras dos semanas de febrero para mantener la frescura marcada por la acidez.

Precio: $8.200

Santa Rita: Medalla Real Reserva Malbec

Proveniente del Valle Central de Chile, este es un vino intenso de color violeta con aroma a frutas negras y rojas. Su agradable sensación en boca, gran volumen, sumado a sus suaves taninos aportan una estructura elegante y final persistente. Ideal para acompañar carnes rojas, quesos duros, pastas con salsas condimentadas y carnes a la parrilla.

Precio: $4.490

Santa Rita: Secret Reserve Selección Malbec

Su envejecimiento en barricas ahumadas otorga a este vino aromas similares a aquellos que se encuentran en un asado argentino, con un toque sedoso en boca. Es ideal para maridarlo con asados.

Precio: $2.690

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Bienvenido a Santa Rita Online ¿Tiene más de 18 años?