Críticos de cine recomiendan sus mejores películas para estos días. - Santa Rita
Estimados Clientes queremos informar que debido a la contingencia nacional que hoy nos precede y por los decretos de estado catástrofe y cuarentena promulgados por el gobierno nacional con respecto al COVID-19, el sorteo del concurso "Vive la experiencia 120 en Londres con el Arsenal FC", que se debía realizar el día de hoy, ha sido pospuesto hasta nuevo aviso y en la medida que las condiciones país vayan mejorando.

Críticos de cine recomiendan sus mejores películas para estos días.

Críticos de cine recomiendan sus mejores películas para estos días.

Películas y vinos, ¿qué mejor panorama? Te dejamos una lista para para que puedas disfrutar durante estas semanas.

Santiago, marzo 2020. Para cuidarnos del contagio del coronavirus debemos mantenernos en casa, sin embargo, esto no significa que nos tengamos que aburrir. Hay muchas actividades que podemos hacer y una de ellas claramente es disfrutar de una buena serie o película. Muchas veces este panorama lo dejamos de lado por falta de tiempo, pero hoy ya no hay excusa.

Hablamos con Iván Pinto y Jorge Letelier, dos críticos de cine que nos recomendaron series y películas que podemos ver en la comodidad de nuestra casa y de manera gratuita. Además, dependiendo de la trama, te sugerimos el vino perfecto para cada instancia.

La Librería – Isabel Coixet

Ambientada en un pequeño pueblo de la costa inglesa en el año 1959, se narra la historia de una joven viuda que llega a este lugar a instalar una librería pequeña mientras pasa su duelo. Durante la trama, la protagonista se tiene que enfrentar a las costumbres de este lugar y sacar adelante su proyecto.

La narrativa es clásica y si lo que queremos es calmarnos un poco del estrés que puede generar este encierro, se sugiere darle tiempo a esta película que está disponible en Netflix.

Una buena opción para acompañar esta película es un Floresta Field Blend Blanco, mezcla de variedades blancas como Semillón, Sauvignon Vert, Moscatel, Torontel y Corinto, que hace honor a las elaboraciones más ancestrales de la viticultura chilena. Es un vino con carácter y estructura, al igual que la protagonista y su tenacidad en abrir esa librería en ese lugar. Ideal para acompañar un rico picoteo, con quesos, charcutería, frutos secos y frutas de estación.

El irlandés – Martin Scorsese

Ahora que podemos es el minuto de darle espacio a esta película y poder apreciarla con calma. Tiene una duración de tres horas y media, está disponible en Netflix y narra la historia de un personaje -protagonizado por Robert De Niro- que está ligado a la mafia estadounidense del siglo XX. En el film se puede apreciar cómo se van creando carteles y la corrupción de la política.

Para esta película con una trama clásica y de larga duración, se recomienda un vino complejo, con cuerpo y carácter como Triple C, una mezcla de Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Carmenere, de taninos robustos y aterciopelados. Es un vino que se toma pausadamente y que va cambiando con cada sorbo, perfecto para este drama de larga duración e intensidad.

Diamante en Bruto – Josh Safdie y Ben Safdie

Adam Sandler interpreta a un dueño de una joyería que está obsesionado con las apuestas deportivas. Su afición llega a tal punto que mafiosos empiezan a perseguirlo. La narrativa es muy rápida y claramente llama la atención ver a este actor en un género que no sea comedia.

Al igual que las otras dos filmaciones, esta película podemos encontrarla en Netflix.

Así como nos llama la atención ver a Adam Sandler en un papel que no sea comedia, tenemos un vino que puede acompañar muy bien esa experiencia: Floresta Carmenere, proveniente de un cuartel especial que madura mucho antes que el resto, dando como resultado un vino de cuerpo medio, con aromas a berries y frutos rojos, fresco y jugoso en boca, lo que lo hace distinto al resto y, sobre todo, entretenido.

Sorjonen – Serie original de Netflix

Si somos más de series y no tanto de películas Sorjonen es una buena opción. Narra la historia de un policía que se traslada a un pequeño pueblo y debe resolver crímenes. Además de tener constantes escenas de acción, la filmación integra los paisajes finlandeses y la cultura nórdica.

Tiene dos temporadas y un total de 21 capítulos que duran alrededor de una hora.

Esta serie dramática policial, nos muestra un personaje que se enfrenta a decisiones complicadas, que pueden ser determinantes en la trama. Por esto la recomendación es la línea Medalla Real Gran Reserva. Así se puede optar por cualquiera de las variedades en vinos blancos y tintos. Independiente de la elección, cada uno de estos vinos son clásicos y elegantes que te sorprenderán y acompañarán a develar cada caso junto al protagonista. Se recomienda servir a las temperaturas indicadas para cada cepa y mantener el vino en lugares oscuros y frescos.

La Flor – Mariano Llinás

Desde el viernes 27 de marzo, la productora Pampero Cine, ofrece de manera gratuita en su canal de youtube y durante las próximas jornadas de encierro, una serie de películas y documentales. Una de ellas es La Flor, el largometraje de 14 horas. Esta filmación argentina de 2018 fue rodada durante una década en países como Argentina, Rusia, Mongolia, Corea del Sur y El Líbano. Está compuesta por seis episodios independientes de distintos géneros y todos son protagonizados por el mismo elenco.

Para este panorama, recomendamos nuestra última innovación: Rita, formato lata de 250 ml, en cualquiera de sus tres variedades: Rosé, Blanc y un espumante Brut. El formato permite tener el vino siempre a una temperatura agradable y por más tiempo. También es reciclable, así ayudamos a disminuir la huella de carbono.

Lo que hay que tener claro que esta idea de liberar películas ha sido adoptada por varios productores de cine para empatizar en esta cuarentena. Los expertos consultados nos recomiendan visitar los canales de Youtube de los documentalistas Avi Mograbi y Abbas Fahdel.

En esto nuestro país no se queda atrás, el Ministerio de Cultura, Las Artes y el Patrimonio anunció que la plataforma Ondamedia dará libre acceso a sus contenidos ante la emergencia sanitaria. Aquí podremos ver más de 200 películas y estrenos, entre ellos, “Ema” de Pablo Larraín.

Los distintos vinos recomendados se pueden encontrar en nuestro sitio.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *