CUATRO DATOS DEL CHARDONNAY QUE PROBABLEMENTE NO CONOCÍAS - Santa Rita
Estimados Clientes queremos informar que debido a la contingencia nacional que hoy nos precede y por los decretos de estado catástrofe y cuarentena promulgados por el gobierno nacional con respecto al COVID-19, el sorteo del concurso "Vive la experiencia 120 en Londres con el Arsenal FC", que se debía realizar el día de hoy, ha sido pospuesto hasta nuevo aviso y en la medida que las condiciones país vayan mejorando.

CUATRO DATOS DEL CHARDONNAY QUE PROBABLEMENTE NO CONOCÍAS

CUATRO DATOS DEL CHARDONNAY QUE PROBABLEMENTE NO CONOCÍAS

Se podría decir que Chardonnay es tan popular que es casi sinónimo de vino blanco. Con un color dorado y sabores y aromas muy diversos, hoy celebramos el Día del Chardonnay. Para eso te dejamos una serie de curiosidades de esta cepa que seguramente no sabías.

  1. El origen del Chardonnay proviene de la región del sur de Borgoña en Francia. Pero como ahora esta cepa se cultiva en todo el mundo hay algunas denominaciones que son sinónimos de Chardonnay, como es el caso de Montrachet, Meursault, Pouilly-Fuissé y Chablis.
  2. Es una de las dos variedades de uvas utilizadas para producir Champagne, junto con el Pinot Noir. Además, muchos espumantes del mundo también usan una cantidad significativa de Chardonnay para su elaboración.
  3. Es una de las cepas blanca que cuenta con la mayor cantidad de hectáreas plantadas en el mundo. Esto se debe principalmente por su versatilidad y fácil adaptación. Dependiendo del clima y de la tierra en la que esté plantada tiene una expresión distinta.
  4. Algunos detractores de esta cepa suelen decir que tiene sabor a mantequilla o a palomita de maíz. Esto se debe principalmente porque en California, en la década de los 80’ y 90’, algunos enólogos del mercado masivo hacían un uso excesivo de roble, sumado a un gran porcentaje utilizando fermentación maloláctica. En los últimos años esta tendencia ha cambiado hacia Chardonnay más frutales, por lo que los enólogos tienden a fermentar solo una parte del vino en roble nuevo, reutilizando barriles más viejos para el resto e incluyendo bajos porcentajes de vino que haya tenido fermentación maloláctica; dando como resultado un vino más equilibrado.

A continuación, te dejamos cuatro Chardonnay para brindar en su día.
Floresta Chardonnay: Un 100% Chardonnay proveniente del Valle de Limarí, cuyas uvas fueron cosechadas a mano y trasladadas a bodega durante la noche. Este vino es de color amarillo pajizo brillante. En nariz es elegante, austero y seco, dominado por fruta blanca, fl¬ores, aromas a durazno blanco y pera, con toque mineral a piedra. En boca es un vino amplio de una textura suave con una acidez fresca que lo acompaña con un final largo que le aporta una linda tensión. Precio: $15.990
Medalla Real Gran Reserva Chardonnay: Este también es un 100% Chardonnay del Valle de Limarí. Un vino brillante, de color amarillo verdoso, con aroma intenso y complejo que combina notas minerales con ligeros cítricos, nectarinas y flores. El paladar destaca por su refrescante acidez que se equilibra muy bien con la fruta, buen peso, textura sedosa y profundidad del vino. Precio: $7.990
Carmen Gran Reserva Chardonnay: Este Chardonnay cosechado a mano, proviene del Valle de Casablanca, ubicado a 30 km del Océano Pacífico. Este vino amarillo pálido, presenta distintivas notas cítricas en la nariz, aparecen también aromas a duraznos, almendras, crema pastelera y manzana verde. El paladar es fresco, persistente y balanceado, sostenido por su característica mineralidad. Precio: $6.990
Medalla Real Reserva: Proveniente de Casablanca, este vino es de color amarillo verdoso de mediana intensidad. Presenta aromas y sabores a frutas tropicales y pomelo entremezcladas con notas a avellanas y vainilla. En boca presenta abundantes sabores frutales que son resaltados por una agradable acidez y dulzura. Un Chardonnay sobresaliente, elegante y muy equilibrado que termina en un final complejo y persistente. Precio $4.490
Puedes encontrar estos vinos a sólo un clic en www.santaritaonline.com

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Bienvenido a Santa Rita Online ¿Tiene más de 18 años?