James Suckling premia a 34 vinos de Santa Rita y Carmen con puntajes sobre 90+ - Santa Rita
Estimados Clientes queremos informar que debido a la contingencia nacional que hoy nos precede y por los decretos de estado catástrofe y cuarentena promulgados por el gobierno nacional con respecto al COVID-19, el sorteo del concurso "Vive la experiencia 120 en Londres con el Arsenal FC", que se debía realizar el día de hoy, ha sido pospuesto hasta nuevo aviso y en la medida que las condiciones país vayan mejorando.

James Suckling premia a 34 vinos de Santa Rita y Carmen con puntajes sobre 90+

James Suckling premia a 34 vinos de Santa Rita y Carmen con puntajes sobre 90+

Luego de la última visita a Chile del crítico en febrero de este año, los vinos de ambas viñas destacaron con excelentes puntajes en sus distintos ranges.

Santiago, abril 2020.- Viña Santa Rita y Viña Carmen demostraron una vez más la gran calidad de sus vinos, a través de los últimos puntajes otorgados por el reconocido crítico estadounidense, James Suckling, en su reportaje de Chile, titulado “La oferta de valor de Chile ya está establecida – ¿pero queda lugar para la grandeza?”.

VIÑA SANTA RITA

La línea Colección de Origen obtuvo grandes reconocimientos. Casa Real Reserva Especial 2017 alcanzó 94 puntos, destacando sus “deliciosas grosellas negras y ciruelas, con sutiles y ligeras notas a chocolate y avellanas”. Asimismo, Pewën de Apalta 2018 recibió 93 puntos, mencionando su “arándanos y frambuesas con toques cítricos y chocolate. De cuerpo medio a completo. Final sabroso. Los taninos son suaves y atractivos”. Por otra parte, Triple C 2016 alcanzó un puntaje de 92, señalando su “núcleo de fruta sabrosa, complementado por especias grilladas y chocolate amargo. En el paladar presenta agradables notas a roble con saludables frutos negros en el paladar medio, cubierto por una plétora de taninos de grano fino”. Bougainville 2017 obtuvo 91 puntos, con sus “taninos suaves, grandes y redondos, con sabores de pasta de ciruelas maduras en el final”, destacó el crítico.

Floresta también recibió altos puntajes; Floresta Carmenere 2018 logró 93 puntos, “muestra brillo y enfoque. Energético”. Floresta Cabernet Franc 2018, Floresta Cabernet Sauvignon 2018 y Floresta Chardonnay 2019 recibieron 91 puntos.

Adicionalmente, la línea Medalla Real alcanzó excelentes críticas; Medalla Real Gran Reserva Syrah 2018 logró 94 puntos: “Esto es excelente, con tanto carácter a carne ahumada y ciruela, junto a especias como clavo de olor”. Medalla Real Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2017, Medalla Real Gran Reserva Carmenere 2018 y Medalla Real Gran Reserva Sauvignon Blanc 2019 recibieron 91 puntos, mientras que Medalla Real Gran Reserva Chardonnay 2019 alcanzó 90 puntos. En tanto, Medalla Real Gold Medal 2017 alcanzó 91 puntos.

Los vinos de la línea Secret Reserve incluyeron 93 puntos para Secret Reserve Camenere 2018, comentando sobre sus “Intensos aromas a arándanos y pedernal, con toques de pizarra y piedra. De cuerpo completo, taninos firmes y cremosos, y un final sabroso”. Secret Reserve Pinot Noir 2018, Secret Reserve Sauvignon Blanc 2019 y Secret Reserve Red Blend 2018 fueron reconocidos con 90 puntos.

Por otra parte, Cabernario N°8 2017 alcanzó los 94 puntos: “Este es un cabernet joven y sólido, con aromas y sabores de grosellas negras, tabaco dulce y chocolate negro”.

VIÑA CARMEN

James suckling también destacó a los vinos de Viña Carmen. De esta manera, Carmen Gold 2017 alcanzó 92 puntos, comentando “el paladar es suculento, jugoso y vibrante, con un núcleo fresco de frutas rojas. Jugosa frescura para cerrar”.

El último lanzamiento de Carmen, Delanz Estate Blend 2018, fue reconocido con 90 puntos y destacó con su “nariz de cerezas negras y hierbas frescas. De gran cuerpo y carnoso, con muchas ciruelas negras crujientes y cerezas en el paladar”. En tanto, Carmen Winemaker’s Black 2017 obtuvo 92 puntos y fue descrito como “serio, de nariz bien definida, profundamente lleno de aceitunas negras, sándalo, corteza de árbol y hojas de tabaco”.

La exitosa línea Carmen DO demostró gran consistencia, con todas sus variedades alcanzando 93 puntos. DO Matorral Chileno 2019 impactó: “Wow. Una nariz muy enfocada, llena de cerezas agridulces, frutos morados, violetas y complejas especias exóticas”. Sobre, DO Quijada Semillón 2018 señaló: “Tiene una nariz muy atractiva y fresca con notas a limón y masa de pan, con un paladar muy suave, sutil y de textura pulida”. DO Florillón 2018 destacó por ser “un excelente ejemplo de este estilo”. Por último, DO Loma Seca Cinsault 2019 mostró que “el paladar es suculento, con sabores jugosos y brillantes de cerezas rojas, y una textura de taninos crujientes, vivaces y atléticos”.

Por otra parte, los vinos de la línea Gran Reserva de Carmen también fueron ampliamente elogiados; Gran Reserva Carmenere 2018 obtuvo 93 puntos y destacó por sus “realmente hermosos aromas florales y a moras con regaliz negro y setas, derivando en un cuerpo completo. Sin embargo, es firme y preciso, con una textura de taninos finos y un final largo y sabroso”. Gran Reserva Carignan 2018 también alcanzó 93 puntos, con el crítico comentando su “fruta deliciosa, fresca y jugosa en el paladar medio, y un refrescante final”. Gran Reserva Syrah 2018 logró los mismos 93 puntos: “Intenso y de gran sabor, pero al mismo tiempo muestra frescura, con notas cárnicas, té negro y un carácter de tierra mojada”. Carmen Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2018 alcanzó 92 puntos, mientras que Gran Reserva Pinot Noir 2019 y Gran Reserva Sauvignon Blanc 2019 recibieron 91 puntos. La línea finalizó con Gran Reserva Chardonnay 2018 y Gran Reserva Petite Sirah 2018 con 90 puntos cada uno.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *