De la mano de este auténtico y moderno pisco que busca ser protagonista de la transformación cultural chilena, podrás realizar distintas preparaciones para sorprender en las distintas celebraciones. Puedes utilizar la versión especial de 40° o 35°.
Bajo el slogan “Destilado en Cobre, Destilado Nacional”, este pisco de nombre “1733” responde a que, en ese año, se registró por primera vez en Chile la palabra pisco. Está inspirado en los más de 280 años de historia pisquera chilena, convirtiéndose en un producto de calidad única, ideal para los que quieren disfrutar la autenticidad de la vida.
TIPO DE GUARDA
Nuestro pisco 1733 es elaborado con uva Moscatel Alejandría y Pedro Jimenez, y cuenta con una cuidadosa destilación en alambiques discontinuos de cobre, para entregarle una mayor calidad y pureza al producto.
Además, cuando se encuentra en reposo en su proceso de elaboración, nuestro 1733 está dentro de cubas de acero inoxidable donde se prepara con madera roble americano y francés, entregándole el tiempo necesario de homogenización de la madera con el alcohol.
NOTAS DE SABOR
1733 cuenta con dos variedades siendo el de 40° de entrada suave en boca con cuerpo redondo, fácil de tomar, dejando un sabor final a caramelo, madera y vainilla. Por su parte, pisco 1733 de 35° destaca por tener un color dorado brillante. Con una vinificación en blanco, con temperaturas bajas, reguladas tanto en la uva como en la fermentación.
CÓMO DISFRUTARLO
El pisco es un tipo de alcohol bastante versátil. Debido a su variedad en aromas y sabores, ambos tipos del pisco 1733, 35° y 40°, permiten que se pueda disfrutar mucho mejor con mariscos y postres bien dulces, pero también, tomarlo de bajativo.
A esto se suma las distintas preparaciones y cócteles que puedes realizar en base a pisco. Revisa aquí los distintos tipos de tragos que puedes preparar para disfrutar en distintas celebraciones.
Tragos con pisco para celebrar:
A continuación, podrás encontrar las recetas de distintos tipos de tragos fáciles de preparar y especiales para celebrar en cualquier ocasión, de la mano del pisco 1733.
- Piscola
Su consumo comenzó en la década de los 40, cuando llegó la Coca-Cola a Chile, sin embargo, la popularidad del trago se remonda entre los años 70 y 80, cuando nuestro país atravesaba una fuerte crisis económica y política. Ahí empezaron a escasear destilados como el whisky y el ron, dando paso a la Piscola, la que rápidamente dejó de lado al Cuba Libre y a la Whiscola, debido a su fácil preparación, bajo costo y sabor.
Ingredientes:
- Pisco 1733
- Hielo
- Bebida Cola
- Limón, opcional.
Preparación:
En un vaso idealmente largo, incluir dos o tres hielos, pisco 1733 a gusto y bebida cola para completar el vaso. Así de fácil podrás disfrutar de este famoso trago, la piscola.
- “Pisco sour”
El pisco sour es uno de los tragos más tradicional en Chile, es el aperitivo de elección tanto en restaurantes como en reuniones familiares. Aquí una receta fácil y deliciosa.
Ingredientes:
- 1 taza de jugo de limón
- 1 taza de pisco 1733
- 1 taza de azúcar + 1 taza de agua
- 1 taza de hielo
- 1 clara, opcional.
Preparación:
Verter todos los ingredientes juntos dentro de la juguera o licuadora. Mezclar hasta que quede todo bien unido.
Luego, servir de inmediato en una copa flauta.
- “Serena libre” Pisco con jugo de papaya
Es un cóctel creado en los bares de la cuarta región en la década de 1990. Es un trago muy refrescante preparado con jugo de papaya y pisco.
Ingredientes:
- 65 ml de pisco 1733
- 65 ml de jugo de papaya
- 15 ml de jugo de limón de pica
- 10 ml de jarabe de goma
- Abundante hielo picado
- Naranja en rodaja
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en la juguera, a excepción de la rodaja de naranja que se usará como decoración, hasta que quede todo unido. Luego, servir en una copa y tomar bien frío.