17 y 18 de septiembre no habrán despachos y serán retomados desde el día lunes 20 de septiembre.
Rebaja

Aplica el cupón #YoComproEnSRO10% de dcto. en tu primera compra

SANTA RITA, UN TESORO
DEL VALLE DEL MAIPO

SANTA RITA, UN TESORO
DEL VALLE DEL MAIPO

NUESTROS TOURS

Clásico

Visita a la histórica “Bodega de los 120 patriotas”. Incluye degustación de 3 vinos
$15.000 / 1 hora. Reservas con mínimo 48 hrs. de anticipación.

Premium

Un recorrido por el alma de Santa Rita. Incluye degustación de vinos Ultra Premium.
$40.000 / 1 hora 30 minutos. Reservas con mínimo 48 hrs. de anticipación.

Ultra Premium

Un tour exclusivo a tu medida, para disfrutar la verdadera esencia de Santa Rita. Degustación 3 vinos Ultra Premium + 3 vinos a elección.
$70.000 / 2 horas 30 minutos. Reservas con mínimo 48 hrs. de anticipación.

Paseo en Carruaje

Paseo en carruaje por nuestro Parque Centenario, Monumento Histórico.
$25.000 / 1 hora. Reservas con mínimo 48 hrs. de anticipación.

Pedal Bar Tour

Recorrido a bordo de un carro bar por entorno histórico, viñedos y parque, pasando por la antigua medialuna y lechería de la hacienda.
$15.000 / 1 hora. Reservas con mínimo 72 hrs. de anticipación.

Tour del Carménère

¿Dónde y cómo fue redescubierta la cepa Carménère en Chile? Descúbrelo a través de este recorrido.
$40.000 / 1 hora 30 minutos. Reservas con mínimo 48 hrs. de anticipación.

Winemaker Experience

Un entretenido panorama en la cual los participantes podrán convertirse en enólogos por un día
$30.000 / 1 hora 30 minutos. Reservas con mínimo 72 hrs. de anticipación.

Parque Santa Rita

Recorrido por el imponente parque de 40 hectáreas de más de 140 años. Destaca su influencia inglesa, italiana y francesa con laberintos de boj, lagunas y esculturas.
$6.000 / 1 hora. Reservas con mínimo 48 hrs. de anticipación.

Tomamos todas las medidas pertinentes para el covid-19

Protocolo de bioseguridad


Descubre viña Santa Rita, un viaje fascinante por el patrimonio cultural de Chile y la tradición del vino chileno, a solo 45 minutos de Santiago.

MÁS DE NOSOTROS

Hotel Casa Real

El Hotel Casa Real está emplazado al interior de Viña Santa Rita y ésta que fuera la casona de verano del fundador de la viña, fue restaurada y convertida en hotel a mediados de los años noventa. Situado en medio del parque centenario de 40 hectáreas diseñado por el paisajista francés, Guillermo Renner. Su estilo pompeyano de fines del siglo XIX se ha mantenido, convirtiendo a este monumento histórico en un lugar único en Chile. El Hotel Casa Real cuenta con 16 habitaciones de gran estilo, gastronomía de alto nivel, comedores, salones y un servicio de excelencia; todo ello, inmerso en un ambiente de absoluta privacidad y exclusividad. Contiguo al hotel, se encuentra la capilla neogótica de 1880 construida, al igual que la casona, por el arquitecto alemán Teodoro Burchard.


recepcionhotel@santarita.cl

+562 2362 2555

Restaurante Doña Paula

El restaurante Doña Paula, actualmente parte del Monumento Histórico, fue bautizado en honor a Doña Paula Jaraquemada, quien dio cobijo a los 120 patriotas que lucharon por la Independencia de Chile, hace más de 200 años. Hoy la casona es parte del monumento histórico y posee un estilo colonial, con muros blancos en los que cuelgan cuadros de las escuelas cuzqueñas de Quito, el Potosi entre otros, techos altos con cielo de bambú, con vigas a la vista y diversos muebles y objetos coloniales de la época. Todo ello, en un entorno rural con vista hacia los viñedos y un gran corredor que da hacia el jardín interior.


restaurant@santarita.cl

+562 2362 2590

Café La Panadería

La antigua panadería de la Hacienda Santa Rita, preparaba y entregaba pan a los trabajadores y sus familias. Hoy, rescatando esta típica costumbre, entre los antiguos hornos y amasadoras, se encuentra el Café La Panadería, un lugar ideal para hacer una pausa en el recorrido, ya sea para tomar un rico café de grano, un jugo natural o una comida gourmet al paso, para continuar visitando y disfrutando del día en Santa Rita. Utilizando las mismas instalaciones de antaño, el Café cuenta además con una exhibición permanente de los “Carros de Sangre”, antiguos coches de tren tirados por caballos, los cuales servían de medio de transporte a la familia Fernández Concha y más tarde a García Huidobro desde la Hacienda hacia Buin.


restaurant@santarita.cl

+562 2362 2590

Wine Shop

Quienes visiten Viña Santa Rita, podrán complementar su experiencia con degustaciones adicionales y compra de vinos y objetos de la zona directamente en el Wine Shop, en la que fue la antigua maternidad de la Hacienda y donde se exhiben fotos históricas de la viña. Aquí podrán encontrar una gran variedad de reconocidos vinos y espumantes, tantos chilenos como argentinos, de Viña Santa Rita, Carmen, Sur Andino y Doña Paula. Además encontrarán entretenidos accesorios especializados para el servicio del vino, atractivos productos gourmet y una selección de artesanías elaboradas por la comunidad de Alto Jahuel. Contamos con un “wine dispenser” donde se podrán probar las mejores cosechas por copa y hacer de la visita una experiencia especial en torno al vino.


wineshop@santarita.cl

+562 2362 2501

Museo Andino

En medio de los viñedos de la bodega de Santa Rita -a los pies de la cordillera de los Andes- se levanta el Museo Andino, moderna construcción de 1500 m 2 que alberga una colección de alrededor de 3000 piezas arqueológicas y etnográficas de pueblos precolombinos que habitaron en nuestro territorio junto a expresiones del mestizaje de culturas de América y Chile. La colección fue reunida por Ricardo Claro y María Luisa Vial de Claro, quienes en el año 2006 la donaron a la Fundación Claro Vial, poniéndola a disposición de la comunidad en un museo abierto a todo público, con el respaldo de la Ley de Donaciones Culturales.


museo@museoandino.cl

+562 2362 2524

Celebraciones y eventos

En Santa Rita realizamos distintos tipos de actividades, desde celebraciones familiares hasta reuniones corporativas imprimiendo en cada una de ellas el sello de exclusividad de la viña. En un entorno natural y cultural inigualable, inmerso en un Parque centenario de más de 40 hectáreas, a los pies de la Cordillera de Los Andes, entre viñedos y monumentos históricos, contamos con distintas alternativas para que su evento, reunión o celebración sea inolvidable.


sbarros@santarita.cl

+562 2362 2620

Hotel Casa Real

El Hotel Casa Real está emplazado al interior de Viña Santa Rita y ésta que fuera la casona de verano del fundador de la viña, fue restaurada y convertida en hotel a mediados de los años noventa. Situado en medio del parque centenario de 40 hectáreas diseñado por el paisajista francés, Guillermo Renner.

Restaurante Doña Paula

La casona Doña Paula, actualmente parte del Monumento Histórico, fue bautizada en honor a Doña Paula Jaraquemada, quien dio cobijo a los 120 patriotas que lucharon por la Independencia de Chile, hace más de 200 años.

Café La Panadería

Un lugar ideal para hacer una pausa en el recorrido, ya sea para tomar un rico café de grano, un jugo natural o una comida gourmet al paso, para continuar visitando y disfrutando del día en Santa Rita.

Wine Shop

Quienes visiten Viña Santa Rita, podrán complementar su experiencia con degustaciones adicionales y compra de vinos y objetos de la zona directamente en el Wine Shop, en la que fue la antigua maternidad de la Hacienda y donde se exhiben fotos históricas de la viña.

Museo Andino

En medio de los viñedos de Santa Rita se levanta el Museo Andino de la Fundación Claro Vial, moderna construcción de 1.500 m2 que alberga una colección de alrededor de 3.000 piezas arqueológicas y etnográficas de pueblos precolombinos que habitaron en nuestro territorio junto a expresiones del mestizaje de culturas de América y Chile.

Celebraciones y eventos

En Santa Rita realizamos distintos tipos de actividades, desde celebraciones familiares hasta reuniones corporativas imprimiendo en cada una de ellas el sello de exclusividad de la viña.

UBICADOS EN EL VALLE CENTRAL DE CHILE

Bienvenido a Santa Rita Online ¿Tiene más de 18 años?