- Este exclusivo e innovador ensamblaje lanzó su segunda versión, que fusiona en una botella expresiones de nuestras últimas cuatro cosechas de esta emblemática cepa.
Con 170 años de historia, Viña Carmen se ha caracterizado por estar constantemente buscando nuevas formas de hacer las cosas ¿Entonces, por qué no reinventar el clásico blend que todos conocemos? Fue así como nació Carmen Vintages Blend, una innovación que reúne en un solo vino, las mejores cosechas de Cabernets Sauvignon del Valle del Maipo de Viña Carmen.
Este exclusivo ensamblaje es el resultado de una cuidadosa selección que combina diferentes expresiones de nuestras últimas añadas y cuya segunda edición está conformada por: 75% Cabernet Sauvignon 2017, 10% Cabernet Sauvignon 2016, 10% Cabernet Sauvignon 2015 y 5% Cabernet Sauvignon 2018.
Las uvas de este Cabernet Sauvignon, fueron cosechadas a mano de los viñedos de Carmen ubicados en las mejores terrazas aluviales del Alto Maipo, a los pies de la Cordillera de Los Andes. La mezcla total se envejeció en barricas de roble francés, donde se produjo naturalmente la fermentación maloláctica. La mezcla está compuesta por cuatro cosechas diferentes, proporcionando una gran complejidad.
“Nuestro vino Vintages Blend II tiene un color rojo rubí profundo e intenso. La nariz presenta aromas a grosellas negras, moras y regaliz con suaves y elegantes notas de cedro. El paladar es muy rico y generoso, pero fresco y vibrante a la vez. El vino tiene abundantes frutas y taninos firmes que le dan estructura y profundidad”, comenta Emily Faulconer, Enóloga Jefe de Viña Carmen, quien lidera este proyecto enológico. Este vino es ideal para acompañar carnes rojas aliñadas, aves de caza y quesos maduros
Entre los premios que ha recibido Vintages Blend II, destaca la doble medalla de oro obtenida en Sakura Wine Awards 2020.