Nuestro enólogo de vinos ultra premium de Viña Santa Rita Sebastián Labbé eligió los 10 vinos imperdibles que no puedes dejar de comprar en nuestra web.
Para todos los gustos. Tintos, blancos, algunos más frescos y con predominante aroma a fruta, otros más concentrados, de taninos suaves y de gran persistencia, son algunos de los seleccionados por nuestro enólogo de vinos Ultra Premium de Santa Rita, Sebastián Labbé.
- Pewën de Apalta es el elegido para los amantes del Carmenere. Muestra elegancia, concentración y frescor, todo en un mismo vino. Especias dulces, tabaco y paprika con unos taninos suaves, pero de gran persistencia es lo que caracteriza a este vino proveniente de Apalta en Colchagua. Es ideal para acompañarlo con una sopa de cebolla, especial para estos fríos días de otoño.
- Triple C, un ensamblaje de gran complejidad que mezcla tres variedades tintas: Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Carmenere. Es un vino expresivo, con gran estructura y taninos firmes pero muy sedosos; de gran carácter con intensidad frutal especial para sorprender y disfrutar.
- Bougainville tiene de protagonista al Petite Sirah, una variedad poco tradicional que da origen a un vino concentrado, amplio en boca con un final largo y persistente. En nariz tiene mucha fruta negra, toques de grafio y especias. La madera se presenta delicada y muy bien integrada.
- Rita Rosé en nuestro innovador formato en lata es ideal para quienes quieran tomar un vino fresco, con mucha fruta roja y una rica acidez. El tamaño perfecto para que puedes llevarlo a cualquier lugar.
- Medalla Real Reserva Chardonnay proveniente directamente desde el Valle de Limarí, este vino se caracteriza por tener una acidez muy limpia, lleno de fruta fresca como durazno blanco, pera y flores.
- Medalla Real Reserva Carmenere una cepa que llevamos en el corazón de nuestra viña y que se expresa en este vino con un estilo fresco con mucha fruta negra, especies y taninos amplios y suaves. ¿Mezcla perfecta? Acompañarlo con un curry de pollo.
- Floresta Carmenere un vino que nos muestra un lado diferente de esta variedad: fresco, jugoso y con mucha vida, nos propusimos elaborar un vino de un estilo único de cosecha temprana y sin madera, demostrando que el potencial cualitativo del Carmenere no tiene límites.
- Casa Real Escudo de Familia Cabernet Sauvignon un vino de gran estructura, taninos firmes pero muy pulidos. La nariz es dominada por fruta roja como guinda y frambuesa. Totalmente recomendado para disfrutar de carnes a las brasas.
- Carmen Gran Reserva Carignan destaca por su fruta roja, grafito y acidez, siendo una gran expresión de lo que es la vibrancia en un vino tinto. Fresco y jugoso con taninos delicados y una acidez punzante que le otorga mucho frescor.
- Carmen DO Semillón es un gran referente de esta noble variedad, un vino que destaca por su fruta blanca, flores y toques minerales le dan un carácter diferente a este blanco de Apalta. Este Semillón acompañado con una corvina a la plancha y vegetales salteados es un maridaje de libro.
Visita las siguientes recomendaciones de otros de nuestros enólogos: