Nuestro enólogo de vinos varietales de Viña Santa Rita eligió sus 10 vinos favoritos, muchos de ellos pensados para aprovechar exclusivo en nuestra web.
Un total de 10 vinos de distintas variedades y característica que los hace una perfecta elección fueron seleccionado por nuestro enólogo de vinos Varietales, César Catalán.
Casa Real Reserva Especial un legendario y clásico Cabernet Sauvignon de Alto Maipo. Es el vino ícono de Santa Rita que se caracteriza por sus taninos aterciopelados asemejando las telas suaves al tacto con las manos, destacando por su elegancia y frescor. Es especiado, con muchos aromas a frutas negras. Ideal para acompañarlo con carnes rojas.
Pewën de Apalta si quieres probar un exponente de nivel en Carmenere este es el elegido. El Valle de Apalta le entrega una madurez balanceada que no todos los Carmenere tienen, es un vino maduro pero fresco, no resaltan las notas verdes características de esta cepa, al contrario, es especiado y frutal. Un vino que tienes que probar.
Triple C un blend que tiene un perfecto balance de madurez y frescor. Combina la elegancia del Cabernet Sauvignon del Valle del Maipo, la potencia y volumen que aporta el Cabernet Franc y las notas a frutas negras y especias del Carmenere de Apalta. Simplemente hay que atreverse a escogerlo.
Casa Real Escudo de Familia Syrah uno de mis favoritos a la hora de elegir un vino. Es de tremendo volumen y peso, pero, a su vez, se muestra fresco y elegante en la boca. Normalmente los Syrah destacan por color, otros por aroma, pero este Syrah de la zona de Ovalle destaca para mí por su nariz, sus taninos y su volumen en la boca.
Medalla Real Gran Reserva Cabernet Sauvignon un vino que no en todos lados se va a mostrar con peso, volumen y elegancia. Sus taninos muestran lo suaves que son en el Valle del Maipo, dado el balance que existe en esa zona.
Medalla Real Gran Reserva Carmenere un vino maduro pero fresco en boca. Es tremendamente elegante en la nariz, entregando notas especiadas y muy jugoso a la hora de degustar.
Medalla Real Gran Reserva Sauvignon Blanc perfecto para entrar en una conversación. Es un exponente firme de Sauvignon Blanc destacando por su acidez y frescor. Para mí de los mejores blancos de Chile.
Rita Rosé es un tremendo vino rosado que se puede probar en formato en lata. Es difícil conseguir rosados con un nivel de frescor y nariz como el que podemos ver en este vino rosado pálido que destaca por ser una gran innovación.
Carmen Gran Reserva Carignan es claramente uno de los mejores exponentes de tintos frescos que hay en la órbita de vinos chilenos. Su frescor viene acompañado de jugosidad y volumen, lo que es un gran significado de vinos jóvenes y elegancia plena.
Carmen DO Loma Seca Cinsault un vino fresco, jugoso y muy frutal que logra sorprender en boca. Es un tremendo vino para conocer y degustar esta variedad menos tradicional.