Sin duda, una de las alternativas favoritas para regalar en esta época decembrina son los vinos de excelente calidad. Es por esto que, desde Santa Rita, te proporcionamos una selección de los mejores vinos para obsequiar durante esta Navidad.
Gran Reserva Frida Kahlo Carménère
El Carmen Gran Reserva Frida Kahlo Carménère es un vino único y delicado de edición limitada, elaborado con uvas cosechadas a mano cuidadosamente en el Valle de Apalta, un terroir reconocido por tener grandes exponentes de esta varietal.
Con un color carmín intenso y oscuro, este vino, envejecido por 14 meses en barricas de roble francés, sobresale por su rico aroma de bayas maduras, complementadas con notas de regaliz, tabaco y especias dulces características de la variedad, que dejan un final exuberante, agradable y persistente en el paladar.
Este tinto es el maridaje perfecto para una cena navideña o un plan de media tarde con amigos, en el que el menú incluya una amplia variedad de opciones y sabores tales como carnes rojas a la cacerola, pescados grasos (salmón, atún, pez espada) en salsa, frutos secos, quesos madurados, pastel de papa, zapallo horneado, cerdo con salsas especiadas o charquicán.
Carmen Delanz
Esta suculenta mezcla de uvas Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petite Verdot y Petite Sirah, destaca por una marcada riqueza aromática que recuerda a notas de violetas, cassis y moras, dándole un carácter delicado, fresco y vivo a este vino tinto.
En el paladar, el suntuoso Carmen Delanz revela toques de fruta fresca, seguidos por sutiles notas especiadas, que exaltan su perfil puro e intenso, característico del terroir donde se cosechó.
Y es precisamente esa disposición única de las montañas alrededor de Alto Jahuel lo que hace de las uvas de este vino sean más maduras y dulces, resultando en taninos suaves y redondos que logran sostener una agradable persistencia en la boca final.
Sus características en boca y nariz convierten una copa de este ejemplar en el compañero ideal de platos algo grasos y con sabores fuertes, preparados con carnes de res, cordero o pato. Esto porque, al ser un vino de taninos redondos, potencia el sabor de las carnes rojas, sobre todo si están bien condimentadas con especias de intenso sabor (como la pimienta negra) y cocinadas a la parrilla, en guisos o al horno, con variedad de hierbas.
Triple C
Se trata de un exquisito blend de nuestras uvas Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Carménère, que destaca por su complejidad, intensidad y elegancia. Su dominante carga aromática incluye frutos negros maduros, especias dulces y potentes toques amaderados, que resultan en un balance de final persistente, redondo y muy sedoso en boca.
La estructura y firmeza del Cabernet Sauvignon que se produce en el majestuoso Alto Jahuel, se mezcla con los aromas frescos y taninos firmes del Cabernet Franc y un 15 % de uvas Carménère, revelando un vino de balance perfecto que lo hace único.
El Triple C es una clase de vino que, por su robustez e intensidad, armoniza espléndidamente con quesos maduros (tipo parmesano, gouda o un buen camembert asado), variedad de frutos secos (como maní, nueces y almendras) y chocolate negro (preferiblemente, con altos porcentajes de cacao), siendo una excelente opción para un picoteo con un mix de sabores increíbles.
Floresta Chardonnay
Con un color amarilla pajizo brillante, el Floresta Chardonnay destaca por su elegante, austero y seco aroma, dominado por fruta blanca, flores, notas frutales de durazno blanco y peras, en perfecta armonía con toques minerales a piedra.
En boca, es un vino amplio de textura suave, con una acidez fresca que deja una linda tensión y final largo en el paladar.
Este vino es ideal para acompañar machas a la parmesana, ostiones, langostas y jaibas. También, diversas variedades de pescados (como corvina, salmón, atún y mero) y carnes blancas (pollo, pavo y ganso).
Asimismo, resulta el acompañamiento ideal de quesos suaves (tipo camembert, brie y comtié), risotto de setas y camarones, ceviche de ostiones, sashimi de salmón, verduras salteadas o caldillo de congrio.
Floresta Cabernet Franc
Producido en la parte alta de nuestro viñedo en Pumanque, una de las zonas más próximas a la costa de Colchagua, este suculento Cabernet Franc destaca por su exquisitez aromática herbal y de frutos rojos, muy bien ensamblados con toques de especias dulces, que le otorgan frescura y ligereza en boca.
El Floresta Cabernet Franc es un vino de color rojo rubí profundo e intensidad aromática delicada, cargado de tonos a fruta roja, algunas notas orales, especias y hierbas secas.
Sus suaves toques amaderados entregan una capa de aromas a cedro y bosque húmedo. Se trata de un vino amplio, largo y de taninos firmes, que potencian su carácter fresco en boca.
Floresta Cabernet Sauvignon
Producido en nuestro extraordinario terroir de Alto Jahuel, el suntuoso Floresta Cabernet Sauvignon tiene una exquisita estructura aromática de frutos rojos, dominada por guindas y frambuesas jugosas.
En segundo plano, las notas de piedra, grafito y madera se integran perfectamente, revelando un tinto fresco, amplio y persistente en el final de boca.
Podrás disfrutar plenamente de todas sus virtudes al servirlo, por ejemplo, con comidas como filete mignon en salsa de ciruela, paté de jabalí, ragú de carne con oliva de trufa o albóndigas con champiñones en salsa de arándanos.
La Joya Gran Reserva
Pertenecientes al range Gran Reserva de vinos La Joya, estos ejemplares de varietal Cabernet Sauvignon y Carménère destacan por su intensa nariz de frutas rojas y negras maduras, especias y leves notas ahumadas y de cuero, propias de su crianza en barrica, otorgándole un final más persistente y elegante en boca.
Petirrojo
Con su origen en el Valle de Colchagua, estos exquisitos vinos Petirrojo Reserva de variedad 100 % Cabernet Sauvignon y 100 % Carménère, presentan una intensa nariz aromática dominada por frutas rojas y negras maduras, ciertas notas especiadas y tonos de paprika intensa, que resultan en una boca dulce, afrutada, jugosa y con taninos estructurados al final del paladar.
Ambos vinos armonizan a la perfección con carnes de res o cordero, cocinadas en salsas de hierbas (como la típica plateada chilena) y curris, o preparadas con salsas rojas y condimentos usados en la cocina mediterránea (tales como cilantro, comino, orégano, pimienta negra, albahaca, laurel y más).
Asimismo, potencian el sabor de platos vegetarianos (tipo ratatouille), cargados de un abundante mix de vegetales salteados u horneados, con hierbas frescas y sabores cítricos.
En esta época de fiestas, elige lo mejor, elige Santa Rita
Si tienes dudas sobre cuáles son las mejores opciones de vino que regalarle a tus seres queridos estás navidades, contáctanos y te ayudaremos con todas tus consultas sobre cualquiera de nuestros productos.
En Santa Rita Online nos esforzamos diariamente para ofrecerte una gran variedad de vinos, espumantes y licores de la mejor calidad. Por esto, te invitamos a descubrir todo el catálogo de productos que tenemos para ofrecerte en nuestra web.