Vino Gran 120 Cabernet Sauvignon 1500 cc x 6
Vino Gran 120 Cabernet Sauvignon 1500 cc x 6
Stock disponible: 138.400
$23.940
$3.990 c/u
Stock disponible: 138.400
Características principales
Nuestro Gran 120 es un vino Cabernet Sauvignon dominado por una rica nariz de frutos rojos, combinados con notas amaderadas de humo y vainilla dulce. En boca, se trata de un vino sedoso y de larga persistencia, que deja una sensación agradable en el paladar final.
Conoce las recomendaciones para la cata de este vino.
Más detalles del producto- Notas de cata
- Detalles tecnicos
- Maridaje
- Temperatura
- Información
Nuestro exquisito Gran 120 es un vino de color rojo rubí y tonalidades violetas, en el que las frutas rojas jugosas se conjugan en perfecta armonía con notas de humo y vainilla dulce, característicos de la madera, destacan su rica nariz aromática. En el paladar, se trata de un Cabernet Sauvingnon sedoso y de buena persistencia que deja una agradable sensación la boca final.
• Alcohol: 11,6 % vol.
• Acidez total: 5,09 g/l (expresada en ácido tartárico).
• pH: 3.64.
• Azúcar residual: 16,36 g/l.
Sus características en boca y nariz convierten una botella de este vino tinto en el compañero ideal de platos algo grasos y con sabores fuertes, preparados con carnes magras de res, cordero o pato. Esto porque, al ser un vino de taninos marcados, potencia el sabor de las carnes rojas, sobre todo si están bien condimentadas con especias de intenso sabor (como la pimienta negra) y cocinadas a la parrilla, en guisos o al horno, con variedad de hierbas.
Así, podrás disfrutar plenamente de todas las virtudes de nuestro Gran 120 Cabernet Sauvignon al servirlo, por ejemplo, con comidas como filete mignon en salsa de ciruela, paté de jabalí, ragú de carne con oliva de trufa o albóndigas con champiñones en salsa de arándanos.
También, es una clase de vino que, por su robustez e intensidad, armoniza espléndidamente con quesos maduros (tipo parmesano, gouda, roquefort, gorgonzola o un buen camembert asado), variedad de frutos secos (como maní, nueces y almendras) y chocolate negro (preferiblemente, con altos porcentajes de cacao), siendo una excelente opción para un picoteo con un delicioso mix de sabores increíbles.
Con las variedades de vinos tintos debes cuidar la temperatura, ya que, si se sobrepasan los 20 °C, estos expresarán más alcohol que fruta y serán pesados para el paladar.
Asimismo, debes tener en cuenta que mientras menos cuerpo tenga el vino (un Pinot Noir, por ejemplo), más helado debe estar, y mientras más cuerpo (como nuestro Medalla Real Reserva Cabernet Sauvignon), más cálido.
A la hora de servir un vino tinto, la temperatura ideal recomendada va desde 14 °C, mínimo, y no más de 18 °C, pero para algunas variedades, como el Carménère, lo ideal es servirlo entre 12 y 16 °C.
También, te sugerimos que, durante la temporada de verano, los sirvas un poco más fríos de lo indicado, debido a que el calor ambiental aumentará rápidamente su temperatura en la copa.