Conoce la historia de San Valentín y opciones para celebrar este día tan especial con tu pareja.
San Valentín
Cada 14 de febrero, en muchos países del mundo, las parejas festejan el Día de San Valentín.
Esta es una jornada especial para compartir momentos y celebrar el amor entre las personas, haciendo lo que más les gusta.
Además de intercambiar obsequios, los enamorados también eligen una cena romántica en casa a la luz de las velas.
Te invitamos a conocer la historia de San Valentín y te proponemos opciones para celebrar este día.
Historia del Día de San Valentín
El Día de San Valentín se estableció el 14 de febrero, aniversario de fallecimiento y conmemoración de Valentín, un sacerdote del siglo III en Roma.
Valentín fue sentenciado a muerte por desobediencia, por celebrar en secreto varios matrimonios de jóvenes que estaban enamorados.
El matrimonio entre jóvenes estaba prohibido en ese momento por el Emperador Claudio II, quien aludía que los solteros, al no tener ataduras sentimentales, podían ser mejores soldados.
Valentín, el patrono del amor
Este sacerdote romano fue considerado el patrón de los enamorados, al haber saltado la orden del emperador por considerarla incorrecta.
Valentín hizo prevalecer el amor entre las parejas, mientras que también se dice que el mismo sacerdote se había enamorado de una mujer ciega durante su condena.
La leyenda cuenta que le habría devuelto la vista y la mujer plantó un almendro de flores rosadas en su mausoleo como agradecimiento.
Regalos de Valentín
Tras la muerte de San Valentín, la celebración adoptó un carácter religioso, pero hacia el siglo XIX la fecha se popularizó como se la conoce en la actualidad.
Durante este día, las parejas además de compartir momentos románticos también intercambian regalos.
Entre los obsequios más elegidos por los enamorados se encuentran chocolates o bombones, flores, peluches, un desayuno, una cena especial y más.
Cena para celebrar San Valentín
Si estás pensando en realizar una cena romántica para tu enamorado/a, desde Santa Rita te presentamos dos alternativas perfectas para acompañar esta celebración tan especial.
El Carmen Gran Reserva Frida Kahlo Carménère es un tinto 100 % Carménère caracterizado por una marcada complejidad aromática de frutos negros, toques especiados y tabaco, combinados con notas amaderadas (propias de su crianza en barricas de roble), que revelan una boca final abundante, persistente y agradable en el paladar.
Por su parte, el Carmen Reserva Frida Kahlo Rosè es un exquisito vino rosado dominado por la delicadeza aromática de los frutos rojos, conjugados en perfecta armonía con suaves notas florales, que dejan una acidez vibrante y frutal en boca final.
Regalos de Santa Rita
A continuación, te dejamos nuestra selección de vinos para regalar con sello Santa Rita, para que sorprendas a tu pareja este Día de los Enamorados:
Como primera opción, el Espumante Carmen Cuvée Brut es un vino de espuma fina con carácter a frutas tropicales y ligeras notas cítricas, mezcladas con un delicioso aroma a pan y bizcocho, que deja un balance perfecto entre dulzura y acidez al final del paladar.
De segunda opción, nuestro elegido es el Amaranta Original Extra Brut, un espumante premium proveniente del Valle de Casablanca, elaborado con uvas 15 % Pinot Noir y 85 % Chardonnay.
Se trata de un vino con una compleja nariz aromática que revela notas a bizcocho, pasas y ciertos toques tropicales de plátanos y duraznos. Gracias a su cautivantes burbujas, es excelente para quienes prefieren una alternativa más elegante, con un sabor seco y suave.
Sugerencia de cocina
La varietal Carménère es el maridaje perfecto para un menú que incluya una amplia variedad de sabores como carnes rojas a la cacerola, pescados grasos (salmón, atún, pez espada) en salsa, frutos secos, quesos madurados, pastel de papa, zapallo horneado, cerdo con salsas especiadas o charquicán.
Podrás disfrutar plenamente de todas sus virtudes al servirlo, por ejemplo, con comidas como filete mignon en salsa de ciruela, paté de jabalí, ragú de carne con oliva de trufa o albóndigas con champiñones en salsa de arándanos.
Debido a su carácter refrescante y ligero, el Rosé es el acompañamiento ideal de aperitivos a base de pescado, ostiones y mariscos, combinados con aceitunas u otros ingredientes ácidos y ligeros.
También, armoniza a la perfección con platos que incluyan frutos del mar cocinados a la plancha o al vapor con salsas livianas (como el ceviche de lobina rayada o un salmón al vapor con salsa mignonette), ensaladas que combinen variedad de verduras (como la César o recetas con un mix de tomates, pimientos verdes y espárragos) y pastas de salsas blancas untuosas (especialmente, la bechamel).
En cuanto a los vinos espumosos, estos van muy bien con platos y aperitivos ligeros, ensaladas frescas, mariscos y pescados en salsas consistentes, ceviche mixto, patés livianos u otras carnes blancas, gracias a su gran estructura.
En este San Valentín elige lo mejor, elige Santa Rita
Si tienes dudas sobre cuáles son las mejores opciones de vinos y espumantes para regalarle a tu pareja este Día de San Valentín, contáctanos y te ayudaremos con todas tus consultas sobre cualquiera de nuestros productos.
En Santa Rita Online nos esforzamos diariamente para ofrecerte una gran variedad de vinos, espumantes y licores de la mejor calidad. Por esto, te invitamos a descubrir todo el catálogo de productos que tenemos para ofrecerte en nuestra web.